¡Les ‘aguaron’ la fiesta! Si no tiene carné digital de vacunación no podrá asistir a eventos en Cali

Cali
Foto: Noticias Caracol

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la implementación digital del carné de vacunación contra el Covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que para los eventos que se presentarán en la ciudad de manera presencial, será obligatorio presentar el carné.

“Porque no hemos superado la pandemia, vamos a demandar medidas de bioseguridad como lavado de manos y uso de tapabocas e insistimos en que las personas tengan la vacuna y nos los demuestren, se les demanda a través de su pasaporte sanitario digital”, dijo a Noticias Caracol.

Lea también
¡Muy triste! Bebé de añito y medio murió luego de sufrir graves quemaduras con aguapanela

Para la administración municipal, esta medida busca afianzar la reactivación económica.

“Eventos de ciudad que nos permiten dinamizar la economía, pero necesitamos a los caleños vacunados. Sin duda, el carné y la vacunación completa serán fundamentales para que nuestro festival se pueda hacer”, dijo Rónald Mayorga, secretario de Cultura de Cali al medio citado.

Las autoridades esperan el comportamiento de la pandemia para tomar decisiones sobre los eventos de la Feria de Cali. Por ahora, en la ciudad continúa la vacunación aunque será para mayores de 50 años con primeras dosis de Pfizer.

Para leer más noticias nacionales, haga clic aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram