Cali-monumento-cabra

Luego de que los indígenas Misak derribaran el monumento de Sebastián de Belalcázar en Cali, el escultor Álvaro Marques, instaló en el mismo lugar una cabra.

El artista explicó que lo hizo con el fin de llenar el vacío que había en el lugar. «Simplemente había un vacío ahí, me tomé una foto y dije aquí falta algo entonces pusimos una cabrita y ahí quedó pero los que deciden que debe ir en ese pedestal es la comunidad», explicó.

Además, Marques dijo que puso una cabra en el lugar en honor a al artista español Pablo Picasso.

“Hay una escultura muy famosa de Picasso, es una cabra que el hizo en pasta, luego la fundió en bronce y esa es su escultura más famosa, ahora la casualidad es que nos ayudó a llenar un vacío que teníamos». dijo Marques.

Frente a esto, el concejal del partido Centro Democrático Roberto Rodríguez, aseguró que era una «infamia» que un ícono de la ciudad sea reemplazado de esta manera, y culpó a las autoridades por la demora que han tenido en regresar la estatua del fundador de Cali a su sitio.

“Eso es una infamia y una grosería, entre más dilate la administración con procesos de diálogos, se van a ir generando otras expresiones», dijo el concejal caleño.

«Puede más la cultura de nuestra ciudad y de las personas que la amamos, somos los que nos tendremos que pronunciar a partir de la próxima semana con manifestaciones para que retorne este monumento histórico que tanto amamos”, señaló el concejal.

Asimismo, Rodríguez aseguró que adelantan una recolección de firmas para solicitar el retorno del monumento a su lugar. “Voy a salir a las calles a convocar para que no le cambien el sitio a Sebastián él tiene su sitio, en el oeste de la ciudad, es un icono de Cali”, agregó Rodríguez.

Lea también: Dan casa por cárcel al soldado señalado de disparar contra Juliana Giraldo en Cauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio