cALI

En Cali fueron judicializados los sicarios que habrían perpetrado el ataque en contra de la contralora distrital de la capital del Valle del Cauca.

Al avalar las evidencias y el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali, con función de control de garantías, impuso medida privativa de la libertad, en centro carcelario en contra de estos dos hombres.

Se trata de J. F. Chamorro Sarria, alias JR; y M. Á. Mora Hoyos, alias Mora; quienes habrían participado en el ataque armado del que fue víctima la contralora de Cali, María Fernanda Ayala Zapata; y su conductor, el pasado 2 de septiembre.

El atentado en Cali

Ese día, la funcionaria se trasladaba hacia su oficina en el vehículo oficial por el barrio Centenario de la capital vallecaucana, cuando alias JR, quien se movilizaba como parrillero en la moto conducida por alias Mora, al parecer desenfundó un arma y disparó contra la camioneta.

Ayala Zapata y su conductor resultaron ilesos, tras la rápida reacción de este último que aceleró el vehículo y logró sacarlo del sector.

Una vez conocido el hecho, la Seccional Cali designó un fiscal especializado y un grupo de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali, cuyo trabajo articulado permitió recopilar material probatorio, técnico y testimonial, que conllevó a la identificación de los hoy procesados como los posibles responsables.

Los investigadores analizaron, entre otros elementos, imágenes de 17 cámaras de seguridad del sector de donde salió la funcionaria para abordar el vehículo, hasta la llegada de los presuntos sicarios, el ataque armado y la ruta de escape que habrían utilizado. Se evidenció entonces que los procesados habrían estado deambulando por el lugar a diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado.

Este 28 de septiembre, funcionarios del CTI y la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de alias JR y alias Mora, durante operativos realizados en el barrio Alfonso Bonilla Aragón del distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

Por estos hechos, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio