Paro Nacional
Paro Nacional 2021. Foto archivo.

El próximo 28 de abril será el aniversario del Paro Nacional por lo que en Cali se realizarán diferentes conmemoraciones que requerirán de una estrategia para que se mantenga el orden y no se vulnere la movilización ciudadana.

Por lo anterior, la Alcaldía de Cali llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se definió el plan a seguir, en el que se contempla el refuerzo de más de 2.500 uniformados de la Fuerza Pública.

Además, se instalará un Puesto de Mando Unificado desde el 27 de abril y habrá 5.000 uniformados dispuestos para reforzar la seguridad en la capital vallecaucana, los cuales se distribuirán en 12 puntos ubicados en zonas rurales y urbanas, sedes bancarias, estaciones de servicio, supermercados y estaciones de transporte público masivo como el MIO.

En el mismo sentido, habrá restricciones en el transporte de carga pesada, escombros y sustancias inflamables entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad de Cali, indicó que no tienen información sobre alguna agremiación que esté liderando los eventos, pero que hay tres espacios que se llevarán a cabo: una velatón en Puerto Resistencia (Puerto Rellena), otra en Siloé y un concierto en el Coliseo Mariana Ramos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio