Alcalde de Cali a interrogatorio por desmanes y bloqueos

Cali ha sido una de las ciudades del país donde más se han registrado hechos de violencia, personas fallecidas, y enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública desde que inició el Paro Nacional el pasado 28 de abril, siendo el pasado 28 de mayo, uno de los días más críticos donde 13 personas perdieron la vida.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, habló con la FM sobre la situación que se vive en la capital del Valle del Cauca, y aseguró que aunque los ánimos están un poco más calmados, se respira mucha rabia y miedo entre los habitantes.

Además, respecto a la presencia de Iván Duque en la ciudad el fin de semana, Ospina explicó que ayudó un poco a calmar la situación, pero no resolvió los problemas estructurales, los cuales son los causantes de las protestas.

“Lo que pasa es que en ocasiones solo vemos la llama pero no vemos la circunstancia estructural que provoca la llama… Entonces para la llama sí (ayudó) pero para los temas estructurales no tanto y esos son los que tienen que ser dialogados y ser solucionados, de lo contrario lo que tenemos son eventos donde se postergan soluciones verdaderas”, señaló.

Asimismo, el mandatario aseguró que los problemas de orden público que se han presentado en Cali “no necesariamente tiene su causalidad en el territorio y no todos son provocados en la ciudad”.

Finalmente, pidió que no se estigmatice a los habitantes de Ciudad Jardín, donde civiles accionaron sus armas de fuego hacia los manifestantes y en presencia de uniformados de la Policía. “No se puede estigmatizar el sector por unos irresponsables que adelantaron esa acción”.

Lea también: ¡Otra más! En Huila reportan una nueva masacre, que deja 9 personas asesinadas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio