Síguenos

Accidentes

Tragedia: Cuatro mineros atrapados tras derrumbe en Cali; uno más falleció

Publicado

el

Cali

En la tarde de este sábado, se presentó un derrumbe en una mina de carbón de la ciudad de Cali. Bomberos avanzan en las labores de rescate de cuatro mineros que quedaron atrapados a cien metros de profundidad.

Lea también:¡Qué bien! Le quitaron armamento de guerra al ELN, tras hallarles un depósito en Quibdó

El grave incidente se presentó en el kilómetro tres de la vía la Reforma, en el sector Las Minas del barrio Altos de Normandía occidente de la capital del Valle.

Inicialmente, fueron 8 personas quienes resultaron atrapadas en el lugar, dos de ellas ya salieron, otra fue rescatada con una fractura y el último fue un cuerpo de un hombre que falleció por el accidente.

«A las 12:35 pm recibimos el llamado de las personas atrapadas. Estamos haciendo la recuperación de un cuerpo sin vida y la otra persona está lesionada con una fractura en un miembro superior y fue llevada a una clínica del sur de la ciudad», aseguró el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos Cali.

Las autoridades informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad. Según el reporte, la persona fallecida ya se encontraba sin signos vitales cuando llegaron lo paramédicos.

Los Bomberos atienden la emergencia con tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, un carro de comando, uno de logística y alrededor de 38 unidades de personal.

Por ahora, se desconocen las causas que originaron el derrumbe, pero se cree que podrían estar asociadas con las condiciones climáticas.

Publicidad
Publicidad

Medellín