Cali
Foto tomada de Twitter

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó calamidad pública en la ciudad, luego de realizar un recorrido por las zonas más afectadas, especialmente en el barrio Arboleda, parte alta del sector de Siloé.

Lea también: Nueve cuerpos de presuntos «falsos positivos» fueron encontrados en Dabeiba, estaban envueltos en bolsas

En este sector se presentó una tragedia el pasado jueves, cuando una menor de 4 años de edad y su madre de 26, fallecieron por causa de un deslizamiento que se presentó en la zona donde vivían.

«Venimos sufriendo de deslizamiento e inundaciones, ya tenemos dos personas fallecidas y es por esto que hemos tomado la decisión de decretar la calamidad pública, para movilizar toda la institucionalidad y atender la crisis de la ola invernal que se acompaña hoy con el Fenómeno de La Niña», expresó el mandatario.

Ospina hizo un llamado a la comunidad para que eviten estar en zonas de alto riesgo, y no arrojen basuras a los canales de aguas lluvias que ayudan a prolongar las inundaciones.

De acuerdo a los organismos de socorro, en las últimas semanas se han atendido en la ciudad 138 emergencias, en las comunas 1, 18 y 20.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio