Minuto30.com- La Dimayor definió el calendario que se tendrá en Colombia de cara la reanudación de la Liga BetPlay I-2020, que fue suspendida tras la octava jornada, de cuenta de la llegada al país del Coronavirus.

Tal y como estaba previsto, se establecieron las fechas en las que deben cumplirse cada una de las fase que hacen de este proceso, que deberá ser cumplido por cada uno de los equipos del fútbol profesional.

Lea también: ¿Se va Jarlan Barrera de Nacional?, el futbolista respondió interrogante de Minuto 30

Así quedó establecido el calendario para cada fase

FASE 0, 1 y 2 (Planeación, Alistamiento y Condición de Salud):

Duración 28 días.
Inició el 18 de junio de 2020 y finaliza 15 de julio de 2020.
Dentro de estos 28 días se cumplirán las Fases 0 de planeación, Fase 1 de alistamiento y Fase 3 de Condición de Salud. En este periodo de tiempo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo, específicamente en la Fase 2, se realizarán las primeras pruebas moleculares PCR a los listados de 40 personas entregados por cada uno de los clubes afiliados. Estas pruebas se realizarán entre el 10 y el 15 de julio de 2020.

FASE 3 (Entrenamiento de Bajo Riesgo):

Duración 28 días.
Inicia el 16 de julio de 2020 y finaliza el 19 de agosto de 2020.
En este periodo los clubes afiliados deben cumplir con lo descrito en el Protocolo aprobado por le Ministerio de Salud y reportar a la DIMAYOR de dicho cumplimiento.

Dentro de este periodo deberán realizarse pruebas serológicas IgG/IgM semanalmente, y reportar sus resultados a las Secretarios de Salud, Gobierno Nacional y DIMAYOR.

FASE 4 (Entrenamiento Específico):

Para dar inicio a esta fase se deberá contar con el aval del Gobierno Nacional. La propuesta de calendario de esta fase, si el Gobierno Nacional autoriza, es:

Inicia 20 de agosto de 2020 y finaliza el 26 de agosto de 2020.

Esta fase está contemplada para realizarse una semana antes del inicio de la competencia, y servirá para que los clubes puedan entrar en fase de concentración previo al reinicio de los partidos.

Es necesario aclarar, que este calendario podrá estar sujeto a cambios, según lo determinen la circunstancias, casos de fuerza mayor, y/o las directrices emitidas por las autoridades competentes. Cualquier modificación será informada con la antelación debida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio