Caldas

El juzgado municipal de Belalcázar, Caldas, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del teniente de la Policía Nacional, Y. L. Mejía Vásquez, y J. V. Salinas, alias el Mono o Pecoso.

Los dos hombres fueron señalados por su presunta participación en el homicidio de un adolescente de 17 años, perteneciente al Resguardo Indígena Totumal de Caldas.

Salinas fue procesado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a título.

Mientras que al uniformado la Fiscalía le endilgó los delitos de favorecimiento a título de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a título de determinador, y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

El crimen en Caldas

De acuerdo con los argumentos presentados por el ente acusador, el pasado 22 de mayo a las 6:00 a.m. Salinas supuestamente le disparó al adolescente y le causó la muerte, luego de que este al parecer ingresó sin autorización a la finca donde trabajaba el procesado.

Los testimonios recolectados indican que alias el Mono habría llamado al uniformado a contarle lo sucedido, pero él aparentemente le dijo que ocultara el cuerpo, porque su estadística en el municipio no registraba homicidios y no podía dañarla.

Salinas habría ocultado el cuerpo, envuelto en costales y tirado al río Cauca, mientras que las autoridades, su familia, y la comunidad indígena lo buscaban.

El 29 de mayo hallaron un costal flotando en el sector de La Carrilera, vereda El Retiro del corregimiento de Arauca en Palestina, Caldas. Se trataba del cuerpo del menor, que fue identificado por un tatuaje que tenía en el cuello y que había descrito la familia.

Uno de los testigos se refirió a las conversaciones constantes que según él, sostenía el uniformado imputado con Salinas.

Durante las diligencias el ente acusador reveló varias interceptaciones telefónicas, entre alias el Mono, el uniformado y su pareja sentimental en las que dan detalles de lo que estarían ocultando.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, capturaron al uniformado en la Estación de Policía de Chinchiná, Caldas, a donde había sido trasladado en las últimas semanas. Por su parte, J. V. Salinas fue detenido en el corregimiento de San Gabriel en Santuario, Risaralda.

La defensa de Mejía Vásquez apeló la decisión del juez de cobijarlo con medida de aseguramiento intramuros.

LEA TAMBIÉN: Video: Denuncian que intentaron quemar a un policía en Bogotá, estaba dentro de la patrulla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Invitado David Suárez