Caldas- niña golpeada y abandonada
Foto/archivo/ilustrativa

Un triste caso de abandono se registró en el departamento de Caldas, donde las autoridades encontraron a una niña de 5 años golpeada y abandonada en una casa, en el sector de Villamaría.

Lea también: VIDEO. Niña de 4 años fue atacada por una jauría de perros en Ubaté

La menor contó a los uniformados que su mamá se encontraba de viaje, y que su papá, quien la habría golpeado con un palo, estaba trabajando.

Gracias a las llamadas anónimas de la comunidad, las autoridades llegaron hasta el lugar junto con el Grupo de Infancia y Adolescencia, donde encontraron a la menor en la vivienda golpeada y sin alimentación.

«Fuimos alertados por la comunidad de un posible caso de maltrato infantil y fue así como al acudir a un sector conocido como «El descache». Hallamos a la niña en lamentables condiciones», explicó el Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Manizales, Intendente Julián Andrés Tabarez.

Agregó que «la trasladamos inicialmente al hospital San Antonio de Villamaría y luego fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Caldas».

«La niña nos mostró los golpes y laceraciones en sus piernas y brazos y reiteró que se los había hecho su padre con un palo y que lo hacía constantemente. Nos contó que no había desayunado y tampoco había almorzado, es decir, que no había comido ningún alimento del día», indicó el oficial.

Las autoridades le restablecieron los derechos a la menor, y notificaron que con este, ya son dos casos relacionados con menores de edad que se presentan en la región en lo que va del 2021.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio