Caldas
Foto Policía Nacional

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, logró frustrar un cuantioso hurto en el municipio de Caldas, Antioquia, al capturar a dos delincuentes que huían luego de hurtar a 14 ciclistas en la vía hacia el Alto de Minas.

A las 11:45 de la mañana, una ciudadana de Caldas informó al comandante de Estación que un grupo de ciclistas estaba siendo objeto de hurto en el sector de Las Guacamayas, en la vereda La Salada parte alta, vía al Alto de Minas, a 35 minutos del casco urbano.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a 14 ciclistas, quienes manifestaron que, en la cima de la montaña, en una zona de ciclimontañismo, los habían abordado tres hombres quienes los intimidaron con dos armas de fuego y un arma blanca, despojándolos de todas sus pertenencias como: celulares, relojes, cadenas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos; entre otros.

Una de las víctimas al tratar de evitar el hurto fue lesionado por los delincuentes en uno de sus brazos, por lo cual fue trasladado por los policías a un centro asistencial.

Con apoyo de más profesionales de policía se realizó el plan candado en esta zona para lograr la captura de los victimarios, logrando seguir su ubicación mediante un dispositivo electrónico que contaba con GPS, siendo interceptados en compañía del Ejército Nacional mientras se movilizaban en vehículo de servicio público de donde pretendían bajarse los delincuentes al notar la presencia de la fuerza pública.

En la requisa fueron detenidos dos de los tres delincuentes de 23 y 30 años a de edad.

Para leer más noticias de Antioquia, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio