Con el inicio de la fecha 15 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano y a falta de cinco encuentros, el Deportivo Independiente Medellín afrontará desafiantes partidos que podrían marcar su clasificación al octogonal final. En su camino, estarán el Huila y el Deportivo Pereira en condición de local, mientras que como visitantes tendrán que medirse ante el Once Caldas, Nacional, Unión Magdalena y el Pasto. Es indiscutible que cada partido será una verdadera prueba para el ‘Decano’ y su director técnico, quienes deberán enfrentarlos de la manera más estratégica posible.

El primer desafío de local programado para el 8 de octubre será contra el Huila del profesor Diego Corredor. Partido que se debe ganar si o si no solo porque en el papel el ‘Medallo’ es favorito sino porque debe afirmar un triunfo en casa para ir asegurando su camino a la clasificación. Empatar ante este tipo de rivales es ceder puntos que más adelante podrían hacer falta.

El segundo encuentro en casa será contra el Deportivo Pereira, onceno que demostró en su paso por la Copa Libertadores que no se le amilana a nadie y por lo tal dará la pelea para no ponérsela fácil al ‘Pelón’ cuando lo enfrente.

El verdadero desafío para el ‘Medallo’ se dará en los partidos como visitantes. Iniciarán enfrentando al Once Caldas, un equipo históricamente complicado que buscará hacer valer su localía. El Medellín deberá desplegar todo su potencial y mantener un juego estructurado, aprovechando las oportunidades que se presenten.

Luego se vendrá el siempre difícil Atlético Nacional, un rival que enfrentaremos sin la presencia de nuestra poderosa hinchada la cual siempre ha sido determinante para apoyar al equipo en partidos complicados como el que tendremos con el verde antioqueño. El ‘Rey de corazones’ deberá mantener la concentración, la solidez defensiva y aprovechar las jugadas de peligro para aspirar a un resultado positivo.

Seguidamente, se medirán contra el Pasto, un conjunto que se caracteriza por su juego táctico y defensivo. El partido contra los volcánicos será complicado toda vez que estarán peleando por mantenerse entre los ocho y por ello pondrán todo su esfuerzo para doblegarnos en su predio.

La seguidilla de partidos de visitante terminará enfrentando al Unión Magdalena, un equipo que se encuentra en una posición de lucha por no descender. Aunque en teoría podría ser considerado un rival más débil, no se deben subestimar. El Medellín debe mantener el ritmo y la intensidad en el juego, evitando cualquier tipo de confianza excesiva.

Hacer vale su condición de local sin dejarse empatar y lograr un triunfo de visitante, son los números que aparecen en la calculadora del ‘Pelón’ Arias y por la forma en que está jugando el Deportivo Independiente Medellín en esta temporada, estoy seguro de que se logrará para cumplir el primer objetivo de estar entre los ocho del fútbol profesional colombiano.

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio