Calamidad Pública
Foto: DAGRD.

En Medellín se declaró Calamidad Pública por seis meses más para poder avanzar en el estudio, monitoreo y diseño de intervenciones que reduzcan el riesgo en Villa Guadalupe (comuna 1 – Popular), Villatina (comuna 8 – Villa Hermosa), Las Palmas (comuna 10 – Poblado) y en la quebrada La Bermejala (comuna 3 – Manrique).

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidido por el alcalde Daniel Quintero, aprobó que se extienda la Calamidad Pública por seis meses más, debido a que en los últimos meses ha habido irregularidad en las lluvias y nuevos puntos que pueden estar en riesgo.

La Subdirección de Conocimiento del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres —DAGRD— encontró que en Villa Guadalupe, Villatina, Las Palmas y en la quebrada La Bermejala hay movimientos en masa y deslizamientos por las fuertes lluvias, por lo que es necesario ponerles atención e intervenirlas.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre familias de Villa Guadalupe fueron evacuadas de sus casas. De las 38 familias identificadas, solo seis han accedido al subsidio de vivienda por $ 430.841 mensuales, ya que no han presentado la documentación solicitada por el Isvimed.

Por lo anterior, el Instituto está teniendo contacto con las familias para conocer por qué no lo han hecho y aclararles dudas. Además, la Secretaría de Inclusión Social ha brindado apoyo psicosocial y alimenticio a los evacuados.

La Calamidad Pública había sido decretada en abril luego de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres alertara sobre la alta probabilidad del Fenómeno de la Niña.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio