Sonsón declara Calamidad Pública por las afectaciones en vías terciarias producto de la ola invernal. Foto: Cortesía Alcaldía de Sonsón.

Sonsón declara Calamidad Pública por las afectaciones en vías terciarias producto de la ola invernal. Foto: Cortesía Alcaldía de Sonsón.

Tras los deslizamientos y la pérdida de banca que en los últimos días han afectado a cerca de 500 kilómetros de vías terciarias en Sonsón, su alcalde Obed Zuluaga decidió declarar la calamidad pública.

“Aquí hay que hacer esfuerzos grandes para superar esta emergencia, esta ola invernal que nos golpea mucho. Recordamos que gran parte de la topografía de esta zona son terrenos frágiles, de mucha ladera y terrenos agrestes” apuntó el burgomaestre; los sectores más perjudicados por las lluvias según el mandatario son la vereda la Hondita –sector el Nísperode, La vía a la vereda El Brasil, del corregimiento Alto de Sabanas, la vereda Guamal, las vías de los Manzanares Arriba, Manzanares Abajo y la vía a la vereda San Francisco.

A raíz de ello y dado que los campesinos del municipio han tenido serias dificultades para su propio desplazamiento y el de sus productos, la administración declaró la calamidad pública para así proteger y mitigar las afectaciones.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, la administración indica que «insta a los Gobiernos Nacional y Departamental a ayudar con maquinaria y recursos para minimizar esta situación que afecta directamente a las comunidades campesinas».

Audio, declaraciones del alcalde de Sonsón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio