Decretan calamidad pública en Sucre por inundaciones
Foto: @GobSucre

En las últimas horas se conoció que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, decretó calamidad pública en los municipios de las subregiones de la Mojana y el San Jorge debido a las inundaciones que persisten por el punto conocido como Caregato.

El gobernador expidió el Decreto 0037 del 18 de enero en el que dice que se declara la calamidad pública por rompimiento del jarillón del río Cauca, margen izquierdo en el punto conocido como Caregato, y se dictan disposiciones para desarrollar un plan de acción específico, elaborado y coordinado en su ejecución por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, de acuerdo con las medidas preventivas y de contingencia para contrarrestar los efectos ocasionados por la inundación en los municipios de San Marcos, Majagual, Guaranda, Sucre, San Benito Abad y Caimito.

Por su parte, Andrés Vivero León, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de Sucre, explicó que después de solicitar el concepto técnico y de ser aprobado en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se continuará con un plan de acciones, que permitirá mitigar la problemática, el cual hace referencia a la reparación de vías, ayudas al campesinado con semillas, infraestructuras educativas y obras complementarias por las afectaciones en Caregato.

«Se declara la calamidad por el tema de Caregato. Las acciones van a seguir vigentes y cobijan las regiones de la Mojana y el San Jorge», afirmó el funcionario.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio