Foto tomada de @sgcol

En la tarde del pasado martes se registró gran cantidad de ceniza que cayó sobre la cabecera municipal de Manizales y se percibió en municipios cercanos.

«Se reporta caída de ceniza en varios sectores de la ciudad de Manizales y el municipio de Villamaria, la cual está relacionada con emisiones de gases y ceniza del Volcán Nevado de Ruiz», detalló el El Servicio Geológico Colombiano tiene su origen en 1916, cuando se creó la Comisión Científica Nacional.

El material particulado se percibió fundamentalmente en vehículos que estaban parqueados en la acera y en la ropa de personas que transitaban por la vía pública.

Gloria Patricia Cortés Jiménez, coordinadora del Servicio Geológico Colombiano en el departamento de Caldas explicó que el fenómeno se percibe en el casco urbano de Manizales debido a la dirección noroccidental de los vientos

“El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad amarilla, es decir presenta cambios en el comportamiento de su actividad volcánica”, dijo Jiménez.

Foto tomada de @sgcol

Foto tomada de @sgcol

Foto tomada de @sgcol

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio