9 vendedores de vicio del combo de Caicedo, fueron judicializados

Caicedo
Tomada de archivo para ilustrar

9 delincuentes de un combo dedicado a la venta de droga en Caicedo, fueron judicializados en las últimas horas.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de nueve presuntos integrantes de la organización delincuencial Caicedo, dedicados al tráfico de estupefacientes en la Comuna 9 de Medellín.

Los procesados fueron capturados el pasado 21 de septiembre durante un operativo adelantado por Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI Medellín con el apoyo del Ejército Nacional. Los seguimientos por parte del CTI, evidenciaron cómo distribuían el estupefaciente.

La investigación en Caicedo

De acuerdo con la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) desde el 2019, se pudo establecer que esta organización delincuencial se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el sector denominado La Curva de Guayabal en el barrio Caicedo de Medellín.

Lea también
Devuelven a Colombia a Rodrigo Granda, retenido en México por circular roja

Las ganancias criminales superan los 96 millones de pesos al mes.

Alias La Hiena, uno de los capturados, tiene otras investigaciones en su contra las cuales son adelantadas por fiscales de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Unidad de Vida de Medellín. Los investigadores establecieron que en los últimos días el presunto cabecilla habría cambiado su apariencia física para tratar de evadir a las autoridades.

En los operativos de allanamiento y registro fueron incautados 14 celulares, un cuaderno con manuscritos y marihuana.

Lea también
¡Cayó alias 'Titi'!, presunto integrante de 'Los Pachenca'

Con la decisión judicial fueron afectados: S. Díaz Ramírez, alias La Hiena, presunto cabecilla de la estructura criminal; Lina María L. U., Yulian Alexis, Enrique P. J., Johan Enrique B. A., Carlos Eduardo M., John Jairo , Julián Andrés G. E. y Johan Andrés P. ..

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram