in

¿Ya se postuló? 500 caficultores podrán acceder a becas para asistir al foro de Café PRF Colombia 2022

Se espera la presencia de 5000 asistentes, profesionales internacionales del café como productores, tostadores y comerciantes, provenientes de más de 50 países.

caficultores-foro-Medellín
Foto cortesía

500 caficultores de escasos recursos, tendrán la oportunidad de asistir al foro Producer & Roaster Forum (PRF), el evento más grande que tendrá la caficultura en el país este año y que busca acercar a los participantes de la cadena de suministro del café para que establezcan relaciones comerciales y colaborativas a largo plazo, y que se realizará durante dos días en Medellín.

En esta quinta versión, que se llevará a cabo entre el 30 de junio y el 1 de julio en Plaza Mayor, el objetivo de PRF es impulsar las ventas de café verde para el sector cafetero colombiano y se espera la participación de 5000 asistentes, entre ellos profesionales internacionales del café como productores, tostadores, comerciantes, entre otros, provenientes de más de 50 países.

Aunque el evento se desarrolla en países productores, cerca de los caficultores y de sus fincas, no siempre es sencillo para los pequeños caficultores asistir al evento, ya sea por la distancia, la imposibilidad de costear el viaje o la estadía, el costo de oportunidad al ausentarse en su finca, entre otras razones.

Por esta razón, las becas cubrirán el ingreso al evento para productores jóvenes, de pequeña escala o a aquellos caficultores que hayan demostrado, por medio de su trabajo, estar innovando, inspirando y haciendo cosas interesantes por la industria. Los interesados podrán postularse a través de este formulario hasta el 15 de mayo, día en que se anunciarán los ganadores de las becas.

Lea también
[Fotos] Amaneció un hombre muerto en un andén en Laureles

Los productores y profesionales que asistan al PRF se podrán beneficiar de posibles negocios, nuevos contactos y de la posibilidad de conocer e interactuar con profesionales de otros países. También podrán asistir a conferencias, talleres, paneles y conocer las últimas tendencias de la industria. Además, el evento pone a disposición de los caficultores una serie de herramientas que les ayudarán a seguir creciendo en la industria.

Además del programa de becas, PRF les ofrece a las cooperativas que deseen asociarse con el evento un descuento especial en las entradas, una alianza digital en el marco del foro y la posibilidad de ser parte de la comunidad de PDG Español. De esta manera, los caficultores asociados a estas cooperativas podrán participar en el foro.

Lea también
Jhon Jairo López está desaparecido

Por otro lado, dado que el programa de becas cubre solo la entrada al evento, muchos productores necesitarán ayuda con el transporte o el alojamiento. Así surge una oportunidad para que organismos, asociaciones, exportadores o importadores puedan materializar un aporte para la industria.

Quienes deseen colaborar en transporte u hospedaje para los caficultores becados, por favor comunicarse directamente con Julio Guevara.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias