secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño
Minuto30.com. El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, informó que existe un compromiso del sector de cafeteros, lecheros y transportadores a no cerrar vías durante el Paro Agrario, convocado para este lunes 19 de agosto.  Esto luego de una reunión realizada entre los líderes de la manifestación y las autoridades regionales.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la gobernación de Antioquia  » Nos reunimos cafeteros, lecheros y los transportadores, junto al gobernador, Ejército (…) y hay un compromiso de estos tres sectores de no bloquear vías. Simplemente habrá concentraciones en algunos puestos, sin bloqueo de vías» afirmó Londoño.
santiago-londoño 2
El secretario de gobierno, asegura que existe una «buena comunicación y respeto»  con los líderes del paro en Antioquia «les pusimos cara»  asegura.  El compromiso es mantener la manifestación de forma pacífica. En Tarazá ya comienzan a llegar vecinos de Ituango y Cáceres, quienes expresaron, según Londoño, que la concentración sería «pacífica»
Recordó que el gobierno regional, planteó el esquema de «recompensa» , sobretodo en la zona de Caucasia, para aquellos vecinos quienes brinden información sobre aquellos ciudadanos quienes estarían financiando y organizando hechos violentos en la zona.  La recompensa es de hasta 10 millones de pesos. Al consultarle al secretario si ya han tenido que pagar alguna recompensa, informó que hasta el momento han trabajado con «información previa» de Fiscalía.
De igual forma, a pesar del compromiso de no violencia, ni bloqueos asumido en la gobernación, existe un operativo policial de mas de 2500 efectivos policiales para la zona de Antioquia.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio