Cafe

En los pasillos de los supermercados o de las tiendas, los clientes buscan los productos más frescos, la fecha de vencimiento es de gran importancia y muchos la revisan antes de tomar decisiones de compra. Pero ¿qué pasa con el café? La frescura, en su caso, es un asunto trascendental para degustar una taza de calidad, con personalidad, que despierte los sentidos y que conecte con el origen del producto.

El café, mientras más fresco, mejor.

Entre más reciente sea su tostión más fresco el café y se podrá disfrutar toda su complejidad y componentes aromáticos.

En Minuto30 hablamos con Pedro Echavarría, Gerente de Pergamino Café, quien enfatiza en lo fundamental que la bolsa tenga válvula: «Cuando estés mirando la góndola, busca la válvula, presiona la bolsa y si te huele rico e intenso es porque el café está fresco (…) Como tostadores artesanales que somos, Pergamino y muchas otras marcas de tostadores artesanales de alta calidad no guardamos inventarios perdiendo frescura en una gran bodega, sino que tostamos contra pedido. Cuando tostamos un café nos preguntamos cómo hacer que resalte esa materia prima».

También le puede interesar…

Cuatro claves de frescura
1. Nada será más rico que un café recién tostado. Sin embargo, si vas a almacenarlo en grano por varios días, se aconseja consumirlo con una fecha de tostión de máximo 8 a 10 semanas. Si el café está molido, que no supere un mes.

2. No es necesario guardar el café en el congelador o en la nevera: puede absorber las fragancias de los otros productos. Consérvalo en un recipiente hermético, atemperatura ambiente, sin humedad y lejos de la luz o del calor directo.

3. Preferir bolsas de café 100 % reciclables, es otra manera de aportar a los esfuerzos de los productores y de todos aquellos que
quieren mantener fresco el planeta.

4. Y atención: si no encuentras la fecha de tostión en una bolsa de supermercado, duda de su frescura.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio