in

El CAF logra la mayor capitalización de su historia por 7.000 millones de dólares

Una de las prioridades es convertir a la entidad en el «banco verde de la región»

caf
Fotografía de archivo del presidente ejecutivo de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados. EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 1 sep (EFE).– El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF logró, desde que asumió la presidencia Sergio Díaz-Granados hace un año este jueves, la aprobación de un aumento de capital por 7.000 millones de dólares, el mayor en la historia de la entidad, que permitirá duplicar su cartera para 2030 y reactivar la economía de Latinoamérica y el Caribe, señaló la corporación en un comunicado.

«América Latina y el Caribe cuentan con una CAF más fortalecida gracias al compromiso de sus líderes para apoyarlos financiera y técnicamente en el momento en el que más la necesitan para afrontar los desafíos sociales, económicos y ambientales sin dejar a nadie atrás», afirmó Díaz-Granados, en el balance de su primer año de gestión, según recoge la nota.

Lea también
Musk da marcha atrás y acepta comprar Twitter por 44.000 millones de dólares

Durante este período, el organismo incorporó a Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras y República Dominicana como miembros plenos, a los que espera seguir sumando en los próximos años.

Otra de las prioridades para la presidencia de Díaz-Granados es convertir a la entidad en el «banco verde de la región», para lo que ha destinado 25.000 millones de dólares «a financiamiento verde a 2026».

Además, se comprometió a dedicar 1.250 millones de dólares en los próximos 5 años para financiar proyectos que contribuyan a preservar, dinamizar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de la región.

Por otra parte, el organismo destinó más de 16.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia de la covid-19, así como 12.000 millones para impulsar el «bienestar de la población, el crecimiento, la generación de empleo y la competitividad en áreas como agua y saneamiento, vías, desarrollo social, transición energética, transformación digital», entre otros.

Lea también
El Banco Mundial cree que América Latina crecerá más de lo esperado en 2022

«En este primer año hemos logrado el apoyo unánime de los accionistas con la capitalización para ser el espacio regional de integración y reactivación», agregó Díaz-Granados.

La próxima meta es -aseguró- recorrer la región para duplicar la cartera en la «agenda renovada» para ser el «banco verde de América Latina y el Caribe, de la reactivación económica y social, el aliado estratégico del sector privado y de los gobiernos subnacionales para mejorar la calidad de vida de la gente, cerrar las brechas y dar el salto hacia el desarrollo».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias