cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto: EFE / Archivo.

Minuto30.com-. La Policía y la Fiscalía adelantaron este fin de semana una gran jornada nacional para combatir el hurto en todas sus modalidades. La operación se adelantó en 164 municipios, en los que se descubrieron, entre otros, 474 motos y 50 vehículos que tenían autopartes y motopartes hurtadas.

En todo el país fueron capturadas 942 personas, 361 mediante órdenes judiciales vigentes y 145 más a quienes les hallaron autopartes robadas o que habrían adulterado la identificación de las mismas.

Once personas fueron detenidas en diferentes municipios cuando compraban o vendían autopartes robadas. A los detenidos se les imputarán los delitos de receptación y falsedad en documento privado. Durante la jornada fueron recuperadas 1.889 autopartes.

En total se realizaron 166 allanamientos a establecimientos de comercio que probablemente estaban destinados a la venta de partes que habían sido adulteradas o con registros borrados, explicó la Fiscalía.

Trece de estos locales comerciales serán objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En los demás operativos se hallaron 1.508 celulares reportados como robados o que tenían su sistema de identidad adulterado.

Por otra parte, la jornada permitió capturar a 393 personas en flagrancia e impactar 37 organizaciones criminales dedicadas al hurto en diferentes modalidades.

Cundinamarca fue el departamento donde se hizo la intervención más grande, con diligencias simultáneas en 20 municipios. Magdalena, por su parte, fue el departamento donde se efectuó la mayor cantidad de capturas, con 70; seguido de Atlántico con 64 y Cali con 60 aprehensiones.

Indicó la Fiscalía que los operativos buscan concientizar a la ciudadanía sobre la cultura de la legalidad e invita a no comprar repuestos y celulares hurtados.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio