Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de A. Boscán Romero y C. A. Cáceres González, como presuntos cabecillas de una organización criminal colombovenezolana dedicada a estafar a través de redes sociales.

En el año 2016 en Medellín se instauraron denuncias por estafa bajo el mismo modus operandi. Las víctimas compraban celulares de alta gama que promocionaban en perfiles falsos de redes sociales a muy bajo costo o en promociones 2×1; sin embargo cuando los clientes consignaban el dinero, inmediatamente eran eliminados para que de dichos perfiles no presentaran comentarios negativos. Los artículos nunca eran entregados.

En la investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la capital antioqueña, el Cuerpo Técnico de Investigación de Medellín logró asociar 92 denuncias en todo el país por este mismo delito. Entre ellos hay 22 casos en Antioquia, 21 en Cundinamarca y 10 en Norte de Santander.

Los investigadores determinaron que los integrantes de la banda criminal estaban ubicados, en su mayoría, en el departamento de La Guajira, en zona fronteriza con Venezuela. Por esto, servidores del CTI Seccional Medellín se desplazaron hasta el corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao en el mencionado departamento y capturaron a Cáceres González y al ciudadano colombovenezolano Boscan Romero.

La organización delincuencial se habría apropiado de una suma superior a los 151 millones de pesos, en estafas ocurridas entre el 2016 y 2019. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado,en calidad de cabecillas, y estafa en masa agravada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio