En las últimas horas la Policía Metropolitana logró dos importantes golpes contra el hurto a residencias en el Valle de Aburrá.

Lea también: Capturados “El gordo” y “Narices”, integrantes de bandas dedicadas a ‘desocupar’ apartamentos

En uno de los operativos fue capturado en el barrio Lovaina de Medellín quien es conocido como “El Gordo”, integrante del grupo de apartamenteros “Los Rolos”, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Los integrantes de este grupo delincuencial se dedicaban a hurtar residencias en sectores exclusivos de los barrios Laureles, Belén, Estadio, Velódromo de Medellín, además en municipios aledaños como Envigado, Sabaneta y Bello, a través de la modalidad de violación a cerraduras de los inmuebles, para lograr el ingreso y luego hurtar los elementos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Según los videos que hacen parte de la investigación ““El Gordo” era quien transportaba a los integrantes de la banda delincuencial y los elementos hurtados en un vehículo taxi, el cual utilizaba como fachada para pasar desapercibido antes los controles policiales.

En otro operativo, fue capturado en el municipio de Bello mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, quien es conocido como “Narices”, integrante del grupo de apartamenteros “Los Cerrajeros”.

Los capturados fueron dejados a buen recaudo de las autoridades judiciales que los requieren y hoy se encuentran con medida de aseguramiento intramural.

Es de resaltar que en lo que va corrido del año, llevamos una reducción en la modalidad del hurto a residencia del -13% y 56 personas capturadas en toda el área metropolitana, 22 más que en el mismo periodo comparado con el año pasado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio