Resumen: La Fiscalía General de la Nación desmantela red narcotraficante que reclutaba personas en Risaralda y Valle del Cauca para transportar drogas a Europa. Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Medellín y Pereira, acusados de persuadir a ciudadanos para llevar estupefacientes a países como España, Alemania y Países Bajos. Se incautaron más de 10 kilogramos de cocaína y 30 kilogramos de marihuana. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, quedando en medida de aseguramiento.
La organización sería la encargada de ubicar a ciudadanos que tenían previsto salir del país y convencerlos de llevar diversas cantidades de cocaína o marihuana ocultas en el equipaje.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la identificación y desarticulación de una red delictiva señalada de contactar personas en Risaralda y Valle del Cauca, y convencerlas de llevar estupefacientes a diferentes países de Europa.
En diligencias realizadas de manera conjunta con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en Medellín (Antioquia) y Pereira (Risaralda), fueron capturados cuatro de los posibles integrantes de la organización.
Se trata de Rubén Darío Osorio Ramírez, alias Trivi, Tío o Changón; Uberney Valencia González, alias El Negro o Negrito; Nelson Narváez Cárdenas, alias El Cucho o El Viejo; y Alex Guzmán Ospina, alias Alex o Mono.
De acuerdo con los elementos de prueba, estos hombres presuntamente ubicaban a ciudadanos que tenían previsto salir del país, y a cambio de diversas sumas de dinero y promesas de apoyo para cubrir los gastos del traslado aéreo, los convencían de llevar sustancias ilícitas adheridas a las paredes del equipaje o en maletas doble fondo, con destino a España, Alemania y Países Bajos.
En el curso de la investigación a esta estructura narcotraficante le fueron incautados algo más de 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 30 kilogramos de marihuana.
La Fiscalía presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios