Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Cae red que robaba datos personales con duplicados de tarjetas SIM

Con esta modalidad delictiva fueron desocupadas cuentas bancarias, comprados carros y otros bienes por más de 500 millones de pesos.

Publicado por: Minuto30.com

Cae red que robaba datos personales con duplicados de tarjetas SIM
Foto FGN

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, desmantelaron una red señalada de obtener duplicados de las tarjetas SIM de los usuarios de telefonía móvil para robarles información personal y financiera, y realizar transacciones y compras de bienes.

En diligencias realizadas en Turbaco (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico) fueron capturados los hermanos Marcos Javier y Carlos Andrés P. M., y Álvaro Enrique B. J. y Jesús David E. P., señalados integrantes de la organización que posteriormente fueron trasladados a Cali, para las respectivas audiencias.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Estos hombres serían los responsables de llamar a las empresas de telecomunicaciones haciéndose pasar como titulares de una determinada línea. Ante los agentes de servicio al cliente reportaban la pérdida o daño de la tarjeta SIM y solicitaban un duplicado. Con el nuevo dispositivo en su poder, al parecer, obtenían claves bancarias, contactos y otros datos de las víctimas que les permitían desocupar las cuentas y hacer movimientos de dinero de manera virtual.

De esta manera, presuntamente, se apropiaron de manera ilegal de, por lo menos, 512 millones de pesos mediante la compra de vehículos, retiros y giros a terceras personas.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos les imputó concierto para delinquir, violación de datos personales, transferencia no consentida de activos, falsedad en documento privado y hurto por medios informáticos agravado.

Los investigados no aceptaron cargos y recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.