Cayó una de las mujeres más buscadas por piratería terrestre
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que cayó una de las mujeres más buscadas por piratería terrestre, haría parte de estructura delincuencial conocida como ‘Los Pescadores’.

La mujer fue enviada a la cárcel

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a esta mujer.

La estructura delincuencial ‘Los Pescadores’ estaría involucrada en varios asaltos a transportadores de carga.

De acuerdo con el material de prueba, esta mujer, supuestamente, engañaba a los conductores y los llevaba a lugares desolados, donde otros integrantes de la banda los amenazaban, retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y los dejaban abandonados con los vehículos.

A la procesada se le atribuyen dos eventos distintos, ocurridos en Soacha (Cundinamarca). En el primero, fue hurtado un camión con nueve toneladas de pescado, por una cuantía de $330’000.000.

El segundo, fue el robo de 33 toneladas de aceite, cuyo costo ascendía a $300’000.000. En estos casos, las víctimas fueron encañonadas con armas de fuego y les fueron desocupadas las cuentas bancarias.

La Fiscalía imputó a esta mujer los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Con esta actuación judicial quedaron desarticulados ‘Los Pescadores’. Otros cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva fueron capturados y judicializados en septiembre de 2021.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio