'El Cirirí'

¡Cae Maduro y con él se van muchos!

Por Francisco Javier Saldarriaga A.

Cae Maduro y muy posiblemente la financiación de aquellos grupos violentos, narcoterroristas y los afines a esas ideas caducas del socialismo del siglo XXI, se verá muy menguada puesto que ya no contarán con los recursos provenientes un país que desangraron en 20 años, en aras de una revolución imposible de concretar con resultados positivos para el pueblo. Se beneficiaron unos pocos y se llenaron de dinero procedente de las arcas del estado venezolano.

Creo que Colombia humana dejará de existir en muy corto plazo a pesar de que ahora recibirá casi 24 mil millones de pesos por reembolso de la primera vuelta y que muy seguramente el candidato de la bolsa destinará a pagar parte de sus deudas y los demás que esperen pero, indudablemente la gallina de los huevos de oro que representaba Venezuela desaparecerá con el advenimiento de la democracia. Lo mismo le pasará a Ortega y a Evo y al resto individuos que consideran esa ideología como la más certera y expedita para su enriquecimiento.

Las consecuencias positivas para Colombia saltan a la vista y en primer lugar puede considerarse el beneficio que tendremos cuando ese territorio al cual no podemos acceder por razones obvias, deje de ser el refugio seguro para los narcoterroristas que han azotado a nuestro país desde hace más de 5 décadas. Esos refugios se demostraron con lujo de detalles en la OEA sin que las autoridades de ese momento allí hiciesen nada diferente a seguirlo protegiendo y financiando. Lo mismo sucedió con algunos políticos de izquierda que han tenido en estos 20 años una fuente de ingresos que los ha catapultado para conseguir algo de notoriedad, comprar testigos y realizar montajes para atacar a quienes no comparten sus ideas o ellos consideran como enemigos. Muchos saldrán despavoridos para eludir la acción de la justicia puesto que esa tendencia empezará a declinar aceleradamente.

De otro lado podremos reanudar las relaciones comerciales con quien desde siempre ha sido nuestro socio natural lo que redundará en más empleo, más ingresos y un mejoramiento de las condiciones en las zonas fronterizas que se han visto supremamente afectadas con ese régimen dictatorial que se instauró con Chávez y se ha querido continuar con el matón y aporreador del idioma y, que dicen algunos, se puede equiparar en logros para un premio nobel de literatura como el de paz del espurio. Maduro sabe tanto de literatura como santos sabe de paz. Son igual de innobles y de inmerecedores de cualquier reconocimiento.

Aunado a esto podremos esperar que el flujo migratorio se suspenda y más temprano que tarde quienes emigraron regresen a sus tierras y país que los vio nacer.

Esto como es lógico disminuirá las presiones que tiene en la actualidad la generación de empleo y el sistema de salud para atender a esos migrantes que llegan con enfermedades, desnutridos y con la angustia que origina la pérdida de la esperanza. Son muchos con necesidades y urgencias que se deben atender en aras de solidaridad que debe existir entre los pueblos, aunque mucha parte de la responsabilidad de esa situación sea atribuible a ellos debido a que permitieron que se entronizase un gobierno antidemocrático que saqueó las arcas del estado para beneficio de unos pocos.

Beneficios serán muchos para ambos países y así como se debe hacer una limpieza del cauce del Río Cauca, aprovechando la disminución de su caudal por lo de Hidroituango, podremos también recomponer el comercio, mejorar las comunicaciones, hacer más efectiva la lucha contra el narcoterrorismo y conseguir la armonía que nunca se debió perder entre dos pueblos que nacieron juntos como naciones independientes.

Compartimos mucho y por esas veleidades de unos dirigentes enfermizos nos hemos visto abocados a situaciones de enfrentamientos impensables entre hermanos.



Opinión



Mascotas perdidas y en adopción