Hinchas del Nacional capturados por intento de homicidio
Foto de archivo para ilustrar la nota.

La policía española en coordinación con la EUROPOL, detuvieron a un integrante de la estructura organizada “Ndrangueta”, el cual, presuntamente era el encargado de enviar drogas hacia Italia.

El sujeto de nacionalidad italiana pero que era residente de España, se le comenzó a investigar desde el año 2020. El hombre informaba a la cabeza de la organización sobre sus capacidades para realizar operaciones vía marítima de grandes cantidades de droga (entre 2,5 toneladas de cocaína), zarpando desde las costas de Brasil a Marruecos o por el Mar Mediterráneo.

Después de la información recogida, la operación “Eureka” se realizó. Y fue el mayor golpe coordinado hasta la fecha contra el grupo organizado italiano en que tenían sede operativa en San Luca, Italia. Pero que tenía ramificaciones en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Portugal, Australia, Colombia y España.

Esta operación logró detener a 132 miembros de la “Ndrangueta”. Los cuales se dedicaban al tráfico de drogas a escala internacional. Y tenían vínculos con formaciones paramilitares del “Clan del Golfo” para la obtención de cargas de cocaína.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio