Resumen: Capturan extranjero en Laureles, Medellín, por explotación sexual de menor de 15 años. Alerta ciudadana clave en la detención.
Las autoridades capturaron a un extranjero en flagrancia por el delito de explotación sexual comercial de menor de 18 años.
La captura se dio en un operativo con la Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Medellín, en un edificio residencial del barrio San Joaquín, Laureles, gracias a la oportuna alerta de la comunidad que evidenció una situación sospechosa.
Según el reporte oficial, vecinos del sector informaron sobre el ingreso de una joven que, a pesar de manifestar ser mayor de edad, presentaba características físicas y apariencia de una menor.
Al intervenir las autoridades, encontraron al extranjero, de 60 años, en compañía de una adolescente de tan solo 15 años.
Las primeras investigaciones revelan que el hombre habría acordado con la menor un encuentro sexual a cambio de la suma de un millón de pesos en efectivo.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, enfatizó la intolerancia frente a este tipo de crímenes.
“En Medellín no hay espacio para el abuso, ni para quienes vienen a vulnerar a nuestros menores. Gracias a la ciudadanía, que no fue indiferente, y a la reacción de nuestra Policía logramos evitar un daño irreparable. Seguimos comprometidos con proteger lo más valioso: nuestros niños y niñas”, declaró el secretario.
Tanto el hombre como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Lea también: ¡Manrique a raya! Tremendo operativo de seguridad deja más de 190 comparendos y vehículos recuperados
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció contundentemente sobre el hecho.
“Esto fue gracias a la denuncia ciudadana y a la Policía. Con nuestros niños y niñas nadie se mete”, sentenció el mandatario.
Como parte del protocolo de atención integral, la adolescente fue trasladada a un centro asistencial para activar la ruta de salud y posteriormente fue puesta a disposición del sistema de restablecimiento de derechos, garantizando su protección y atención por parte del Estado.
Siguen cayendo.
Un extranjero de 60 años fue capturado en flagrancia en San Joaquín (Laureles) por explotación sexual de una menor de 15 años. Le ofreció un millón de pesos por un encuentro sexual.
Esto fue gracias a la denuncia ciudadana y a la Policía.
Con nuestros… pic.twitter.com/8nRpgKLBMH
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 24, 2025
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios