En respuesta a los acuerdos bilaterales de cooperación judicial, la justicia de la República de Uruguay entregó a las autoridades colombianas a Natalia Jimena Osorio Loaiza, capturada en este país en cumplimiento a una circular roja expedida por Interpol Colombia para que responda por los delitos de Lavado de Activos y Testaferrato.

De inmediato tres funcionarios adscritos a la Oficina Central Nacional de Interpol Colombia se desplazaron a la República de Uruguay con el fin de efectuar la identificación plena para concretar su extradición. Una vez en Colombia los investigadores de la DIJÍN leyeron los derechos del capturado.
De acuerdo con las investigaciones, Natalia Jimena Osorio, de 31 años, tendrá que enfrentar acusaciones por los delitos de lavado de activos y testaferrato cuando prestó su nombre para adquirir propiedades y otros bienes a favor de personas señaladas de pertenecer al mundo del narcotráfico, uno de ellos era Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’.
Las autoridades no hallaron ningún sustento que probara la legalidad de los bienes muebles e inmuebles; así mismo, tuvo un incremento económico injustificado mientras convivía con prófugos de la justicia.
La Fiscalía General de la Nación tiene en sus antecedentes a familiares de Natalia Osorio que también participaron en el ilícito de adquirir propiedades con dineros ilícitos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios