Multitud de páginas que promovían la anorexia han sido clausuradas, pero algunas jóvenes como India Edmons, una estadounidense de 17 años, encuentran en Instagram algunas cuentas que publican este tipo de fotografías y que suponen un importante peligro para caer en la enfermedad.
anorexia

Según cuenta The Mirror, la joven comenzó a visitar distintas cuentas de Instagram cuando tenía 14 años y se iniciaba en las redes sociales. En ellas observaba a algunas celebrities y otras chicas extremadamente delgadas y que, a sus ojos, «eran mucho más guapas». A partir de entonces dejó de comer con normalidad, a buscar recomendaciones que otras adolescentes dejaban en la red para adelgazar y se obsesionó con hacer ejercicio.

Después de seis meses en los que muchos días tan solo bebía zumos, su madre encontró a India desmayada en su habitación, realmente débil y los médicos dudaron incluso de que pudiese sobrevivir. Afortunadamente, la joven se recupera a nivel físico y mental, ha conseguido subir de peso y quiere afrontar la enfermedad.

Para ello, los facultativos fueron muy sinceros. India estaba al borde la muerte y tenía que recuperar los hábitos saludables. Cuando ingresó en el hospital pesaba 38 kilos, mientras que ahora ya alcanza los 46. Sus padres, más tranquilos por sus progresos, reconocen que aún tienen una larga batalla por delante para superar la anorexia.


Fuente: que.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio