Foto tomada de @PoliciaAntiNar

En las últimas horas la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró el decomiso de 1.500 kilos de cocaína que habían salido desde la Alta Guajira.

Este jueves (13 de julio) en medio de acciones operativas de las autoridades lograron dar con la ubicación de la droga en jurisdicción de las Bahamas y República Dominicana.

“En un trabajo articulado de investigación criminal e inteligencia por parte de nuestros hombres de antinarcóticos, la cuales contó con la participación de Agentes especiales de la DEA, autoridades de República Dominicana y las Bahamas, se consiguió la incautación de 1.597 kilos de cocaína y la captura de cuatro personas”, comunicó la Dirección Antinarcóticos.

El primer resultado se dio gracias a información de la ciudadanía, las autoridades lograron dar el paradero de una lancha de color azul, con dos motores y dos personas a bordo, que al parecer llevaba un cargamento de cocaína y que habría zarpado desde Punta Gallinas, La Guajira, con destino Republica Dominicana. Transportaban 739 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que dejó la captura de sus dos tripulantes.

El segundo caso se dio desde el sector conocido como Auyama en la Alta Guajira, con destino República Dominicana, cuando fue interceptada por autoridades de ese país a 7 millas al sur de la bahía de Enriquillo, en la provincia Barahona. Las autoridades incautaron 338 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturaron a dos sujetos.

El tercero se dio en una aeronave que habría despegado desde Venezuela, con destino a Centroamérica, con 520 kilos de cocaína dentro de 18 tulas de color gris. La ‘droga’ había salido de laboratorios clandestinos ubicados en zona rurales en el departamento de Norte de Santander.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio