Por una mentira, la mujer de 50 años obligó a la pequeña de 9 años a correr hasta el cansancio. En efecto, la niña continuó la mortal carrera pese a manifestar su cansancio en repetidas ocasiones.

abuela hizo correr niña

Joyce Hardin Garrard.

Joyce Hardin Garrard, de 50 años,  quiso castigar a la pequeña Savannah Hardin obligándola a correr. La chica, de 9 años, se cansó, pero tenía que seguir. Se agotó, pero su abuela la hizo continuar. Terminó internada y murió días después, en febrero de 2012.

Savannah Hardin

Savannah Hardin

Por este hecho, la mujer ya había sido condenada a cadena perpetua. Ahora,un juez del condado de Etowah en Alabama Etowah Billy Ogletree la condenó finalmente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de la niña.

Aquel 17 de febrero de 2012, la menor tomó un caramelo que vendía una compañera y no le pagó. La conductora de la ruta escolar que siempre llevaba a Savannah, le contó a su abuela lo que había ocurrido. La niña primero dijo que ella no lo había hecho, pero luego admitió su responsabilidad. La abuela entró en cólera y expresó: «Ella va a correr hasta que yo le diga que pare».

Durante casi tres horas, la niña corrió y cargó palos hasta el cansancio, hasta que se desplomó y vomitó afuera de su casa. «¡Levántate! le advirtió la abuela según declaraciones de testigos.

La menor sufrió una convulsión y fue hospitalizada. Murió varios días después, luego de ser desconectada de las máquinas que la mantenían con vida. Había sufrido «esfuerzo físico extremo», según la autopsia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio