in

Cadena perpetua a tres hombres por «cazar» y matar a un afroamericano en EE.UU.

cadena perpetua
Foto/ilustrativa/Google

Tres hombres ‘blancos’ fueron sentenciados hoy a cadena perpetua por el asesinato Ahmaud Arbery, un joven afroamericano a quien «cazaron» y mataron con una escopeta mientras corría en 2020 por un barrio de la ciudad de Brunswick en Georgia, EE.UU., en un caso que provocó una ola de indignación y protestas.

Gregory McMichael, de 66 años; su hijo Travis, de 35, y su vecino William «Roddie» Bryan, de 52, todavía podrían ser condenados a la pena capital de ser encontrados culpables en un nuevo juicio que deben encarar, esta vez en un tribunal federal, para responder por cargos de crímenes de odio por matar a Arbery porque era de raza negra.

Lea también  Emiratos fija para este domingo el lanzamiento de su primera misión lunar

Recordemos que Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, después de ser perseguido por los McMichael con sus armas de fuego, a los que se unió Bryan, quien grabó en vídeo cómo Travis disparó al joven causándole la muerte.

Medios locales recogen que la madre de Arbery, Wanda Cooper Jones, ha dicho que los culpables «no han mostrado remordimientos y no merecen indulgencia». Por lo que aseguran que Cadena perpetua fue la mejor decisión de un juez.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias