Foto masfranquicias.com

La cadena canadiense de restaurantes de comida saludable Freshii aspira a cerrar este año con 15 locales en Colombia y abrir operaciones en Panamá, Costa Rica y la ciudad de Guadalajara (México), dijo hoy el creador de la marca, Matthew Corrin.

Foto masfranquicias.com

Foto masfranquicias.com

De visita en Bogotá, en donde participó en un evento con empresarios, Corrin se declaró «sorprendido» por la gran cantidad de colombianos que están interesados en emprender un negocio.

«Tenemos más de 600 solicitudes para obtener una franquicia nuestra, lo cual es incluso superior a lo que pasa en Estados Unidos y evidencia el grado de interés que hay aquí por convertirse en su propio jefe», aseguró el fundador de la compañía.

Para Corrin, quien en 2005 abrió el primer local de su firma en la ciudad de Toronto (Canadá) con tan solo 23 años, «globalmente el plan es llegar a 500 tiendas en los próximos dos años y en Colombia pasar de las ocho de hoy a 25 en tres años».

Dentro de los planes de expansión de Freshii, cuya franquicia vale entre 50.000 y 130.000 dólares, también figura arribar próximamente a Panamá, Costa Rica y Guadalajara (México).

La clave del éxito que le ha permitido a la marca crecer al punto de poder abrir dos tiendas semanales ha sido, según Corrin, «la gran demanda que actualmente tiene la comida sana, la enorme cantidad de personas que quieren tener una franquicia y ser una opción que los centros comerciales desean ofrecer a sus clientes».

«En 10 años hemos podido consolidarnos como una organización empresarial robusta que le ofrece a los emprendedores la oportunidad de poner un marcha un negocio que ya está listo», afirmó.

Por su parte, Jaime Pumarejo, uno de los dueños de la franquicia maestra de Freshii en Colombia, aseguró que el propósito de la compañía es que «los franquiciados crezcan mensualmente, que pasen de ser un restaurante de paso y se conviertan en uno de destino», sin tener que competir entre locales de la misma marca.

La empresa, que de acuerdo con Matthew Corrin pretende «eliminar las excusas por las que la gente no come bien», ofrece en los 180 locales que posee un menú a base de ensaladas, burritos, jugos energizantes, avenas y platos vegetarianos sin gluten, entre otras posibilidades. Bogotá, 26 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio