[Videos] Cacerolazo en la cárcel de Apartadó, Antioquia

Internos del centro penitenciario Villa Inés del municipio de Apartadó, Antioquia, decidieron sostener un cacerolazo en las últimas horas.

Video: Cortesía

De acuerdo con lo mencionado, los internos piden la renuncia de las directivas del penal.

En videos que llegaron a Minuto30, se observa el interior de uno de los patios de la cárcel. Allí se alcanza a escuchar el ruido como símbolo de protesta por diferentes inconformidades. En otra grabación se muestra incluso como los reclusos azotan las puertas y hacen el mayor ruido posible con lo que encuentran a su paso.

Uno de los internos, manifiesta que la molestia es común, según ellos, al observar negligencia en la atención en salud a uno de los reclusos y que por eso falleció hace dos semanas.

Otra de las inconformidades es la restricción de visitas de sus familiares. Por otro lado, enumeran una serie, según ellos, de fallas en el sistema de salud incluyendo la falta de atención a enfermedades como la Tuberculosis al interior del penal.

Frente a estos hechos, al momento de la publicación de esta nota, los directivos del penal, ni el INPEC, se pronunciaba al respecto.

Video: Cortesía

Le podría interesar:

Lea también: Corte Suprema le pide a los promotores del Paro que asuman postura ante actos de vandalismo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio