Archivo

Dos muestras de cacao  pertenecientes a las asociaciones Acefuver de Chigorodó y Asocama de Maceo, representarán al departamento en el Salón del Chocolate de París, «Cocoa Awards», que se realizará en octubre de 2015.

Archivo

Archivo

Colombia como país reconocido por su producción de cacao fino tiene la posibilidad de participar con 10 muestras, en el concurso que se realiza cada dos años.

Tras un proceso de selección en el que se recibieron 27 muestras comerciales y 8 experimentales de distintos departamentos del país, se eligieron 7 comerciales y 3 experimentales. Las muestras elegidas pertenecen a los departamentos de Arauca, Bolívar, Santander, Nariño y por supuesto, Antioquia.

Para Nubia Martínez Guerrero, coordinadora del departamento de Investigación de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), la muestra de Chigorodó es especial. “Es una muestra con una mezcla de materiales introducidos y de materiales regionales, y tienen unos sabores muy característicos de Colombia con notas de caramelo, nuez y sabores de malta. Es una muestra tan buena que el panel entero cuando hizo la selección y la evaluación del licor de cacao, encontró que todos estábamos de acuerdo en que esa muestra era muy buena. Entonces esperamos que le vaya muy bien porque la competencia en Paris es muy fuerte”.

Martínez considera que las muestras de Antioquia pueden quedar entre las mejores 50 del mundo. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio