“Aspiramos dejar tres cables aéreos cofinanciados con el Gobierno”: Claudia López

Una de las apuestas más importantes de la Alcaldía de Bogotá para transformar la movilidad en cuatro localidades de la ciudad que se caracterizan por ser de difícil acceso, son los cables aéreos. Para esto, se prevé la construcción de 3 de estos cables, el de San Cristóbal, el de Potosí y el Reencuentro- Monserrate que estará compuesto por dos líneas.

La alcaldesa, Claudia López, destacó que Bogotá le apuesta a estos 3 nuevos cables aéreos para mejorar la calidad de vida en zonas altas de la ciudad, densamente pobladas y de gran dinámica urbana, donde se conectarán con las rutas del SITP, permitirán reducir los tiempos de viaje y generarán oportunidades de empleo y desarrollo para la ciudad.

“Bogotá tiene un cable, y en el plan de movilidad sostenible tiene previsto tener 7, de los cuales esta administración aspira a dejar cofinanciados con el Gobierno 3. Uno es el Cable San Cristóbal, que ya está en licitación y entrará a operar en 2026. Otro cable aéreo será el de Reencuentro – Monserrate, que saldrá de la calle 26 con Avenida Caracas, y terminará al lado del teatro al aire libre de la Media Torta, e igualmente tendrá otro brazo por la Calle 2ª”, señaló la mandataria.

El Cable de San Cristóbal contará con 144 cabinas y 10.000 metros cuadrados de espacio público, que reducirán significativamente los tiempos de viaje de los usuarios. Tendrá capacidad de movilizar a 4.000 pasajeros/hora/sentido en un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido.

El cable Reencuentro – Monserrate línea Santa Fe se construirá en 2.5 años, cuenta con una inversión de 385.000 millones y actualmente está en prefactibilidad, el cable Reencuentro – Monserrate línea Candelaria se construirá en 2,5 años, con una inversión de 450.000 millones y actualmente está en prefactibilidad.

El Cable de Potosí prestará el servicio de transporte masivo en la cuenca alta de la localidad de Ciudad Bolívar. Conectará a Potosí con la Troncal NQS en la autopista sur disminuyendo el tiempo de viaje de las personas que hoy toman transporte formal o informal y gastan más de 30 minutos en llegar a la troncal NQS para transbordar o abordar el SITP. Tendrá una longitud de 3,4 km, 4 estaciones y capacidad de movilizar a 4.000 pasajeros/hora/sentido.

En el siguiente trino, la Alcaldesa compartió un video en el que entrega detalles sobre el cable aéreo de Potosí y de otra importante obra para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

Más noticas de Bogotá.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio