Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este viernes la compañía Tigo alertó que en la ciudad de Medellín el hurto de infraestructura de telecomunicaciones sigue en aumento, e hizo un balance de este flagelo que afecta a los usuarios y los operadores en la misma medida.

Según las cifras de la mencionada empresa, entre enero y octubre de 2020, se registraron 1.840 eventos de hurto que afectaron su infraestructura, de los cuales el 97% se dieron en Antioquia y el 79% en Medellín.

Tigo planteó en ese contexto que Medellín tiene índices alarmantes, ya que en lo corrido de 2020, ocurrieron 1.561 eventos de hurto que afectaron las redes, lo que representa un aumento del 438% frente al 2019. En promedio, cada día se están registrando entre 6 y 8 hurtos de infraestructura en Medellín.

“Para nuestros clientes, en estos días, pasar horas o días sin conexión es muy grave porque están estudiando o trabajando desde sus hogares, pero lo cierto es que los operadores también somos víctimas de los hurtos constantes de infraestructura”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Lea también: ¡Qué impresión! Un hombre murió con quemaduras en casi todo el cuerpo, por andar robando cobre

Además, Cataldo explicó que el tema se agrava por lo reiterativo, ya que les hurtan y ellos reponen los materiales y en cuestión de horas, ya se registra otro hurto, lo que consideran es una de las razones por las que los usuarios tienen interrupciones de servicio reiteradas.

Tigo explicó que durante los meses de agosto y septiembre de 2020 se llevaron a cabo 30 procedimientos de captura en flagrancia, en las que se aprehendieron 72 personas y se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 28 de ellas.

No obstante, aclararon, la Policía en ocasiones opta por dar traslado a los capturados a Centros Transitorios de Protección y no se lleva a cabo la judicialización de los responsables de estos hechos delictivos sobre la infraestructura, lo que estaría ocasionando que los casos se incrementen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio