Tras emergencia en el cable de Palmitas, aún se desconoce cuándo volverá a operar en el tramo afectado

Palmitas

Luego de la emergencia presentada en Palmitas, donde el cable colapsó y dejó un vagón en el aire, la secretaria de Infraestructura habló al respecto, y despejó algunas dudas.

Según lo explicó la funcionaria Natalia Urrego, este miércoles hubo una reunión con la que se inició la investigación, y de momento se desconoce la causa que llevó a la emergencia.

Por su parte, sostuvo que este medio de transporte funciona con tres cables, lo que hace muy improbable que un vagón se caiga, pero eso no evita este tipo de emergencias.

Lea también
Tras siete años de cierre arrancan trabajos para recuperar la Biblioteca España, una deuda de Medellín con la Comuna 1

Además, explicó que durante esta administración se espera realizar una inversión de 10.000 millones de pesos, para la manutención del cable, y para su arreglo.

En contexto: Rescatan a varias personas tras incidente en el cable aéreo de San Sebastián de Palmitas este martes

Confianza, lo que pide la administración en Palmitas

Urrego añadió que si bien no es el momento más adecuado para pedir confianza, resaltó que casi nunca se presentan altercados con este cable, que es de vital importancia para la movilidad de los habitantes de Palmitas, y expresó que se trabaja para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Lea también
¡Atención! Jhonier Leal confirmó que mató a su mamá y a su hermano, esto dijo

Por último, indicó que se trabaja para coordinar transporte terrestre mientras se soluciona el daño, del cual aún no hay ni una fecha, ni un costo estimado.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram