La cabeza que sacó a pasear el sujeto en Santa Fe era de un joven que murió en el 2014
Foto: Teleregión

Ernesto de Jesús Piedrahita ha sido por años el sepulturero del cementerio Nuestra señora del Carmen de Santa Fe de Antioquia, él visiblemente consternado, al igual que cientos de habitantes de la localidad, rechazó la profanación a varias tumbas.

Video: Cortesía de Teleregión.

Contexto: [Video] ¡Qué loco! A este señor lo pillaron paseando con la cabeza de un cadáver

Ha sido noticia nacional el suceso de las últimas horas registrado en zona céntrica de este municipio; un joven que, según ciudadanos, estaría bajo el efecto de las drogas, caminó varias cuadras con los restos óseos de una persona.

El sepulturero, en medio de una entrevista para el medio de comunicación Teleregión, se mostró triste por el hecho y contó detalles de lo ocurrido.

Los restos son del cadáver de un joven que murió en el 2014

«El daño más grande que ha existido en el cementerio (…) Se nos tiró un loco por los muros y vino a hacer estragos; rompió el vidrio del Ángel, dañó la puerta y me profanó varias tumbas acá», manifestó.

Reveló también que el sujeto desenterró los restos de un joven de 18 años de edad que murió en el año 2014 y que respondía al nombre de Luis Adan C. B.

Por su parte, Doralba Palacios, secretaria de Gobierno de la localidad, también le dio a conocer al mismo medio de comunicación que el joven al que lograron reducir los uniformados de la Policía, fue trasladado a un centro médico para estabilizarlo pero que al momento de la publicación de esta nota se encontraba detenido.

«Se le evidenció la comisión de tres delitos, como lo es la agresión a servidor público, daño a bienes del estado y el irrespeto a cadáveres que también está consagrado en nuestro código penal. Las autoridades están adelantando todo lo pertinente para judicializar esta persona», reveló la funcionaria.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio