Capturaron a cabecillas del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Alias Conejo, sería cabecilla financiero, y de alias David, señalado de ser cabecilla del componente armado de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo, fueron capturados en zona rural de Zaragoza, Antioquia.

Alias David o Potro tenía en su poder un revólver calibre 38 milímetros, una granada de fragmentación IM 26 y municiones.

Este sujeto sería el encargado de ordenar la materialización de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones en Zaragoza; además, es señalado de provocar desplazamientos forzados en este municipio y ser el autor intelectual del ataque sicarial contra una patrulla de vigilancia de la Policía, el día 27 de febrero del presente año, donde resultaron heridas tres personas.

Lea también
¡Cayó alias 'Ferney'!, presunto responsable de la quema de vehículos en el Bajo Cauca

Lea también: [Video] Policía confirmó la captura de la profesora acusada de abuso sexual en Urabá

En cuanto a alias Conejo, era investigado por diversos delitos, entre ellos el de extorsión, desplazamiento forzado y posibles homicidios selectivos en la región; alias Conejo sería el reemplazo de alias Kevin, anterior cabecilla de la Subestructura y quien también fue capturado meses atrás.

Alias Conejo sería el encargado de recolectar los dineros productos del cobro de extorsiones a mineros y comerciantes de la región, intentó persuadir al suboficial ofreciéndole 80 millones de pesos que serían consignados a la cuenta del uniformado, así como joyas en oro, a cambio de no cumplir con sus obligaciones en el reporte y disposición ante la autoridad judicial.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram