Minuto30.com-. Tras avalar el allanamiento a cargos del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 14 años de prisión a Juan Camilo Rendón Castro, alias ‘Saya’ o ‘Peluco’, cabecilla de la banda criminal ‘la Terraza’, organización criminal adscrita a la ‘Oficina de Envigado’.

alias saya

Rendón Castro, de 36 años, fue capturado por la Policía Nacional el 3 de agosto de este año en una finca del municipio de Támesis (Antioquia) y aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, doble homicidio y tráfico de armas y municiones de defensa personal.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, alias ‘Saya’ participó en los homicidios de Rodolfo Gaviria Barragán y Jhon Eduar García Chavarriaga, perpetrados por sicarios el 25 de octubre y el 10 de agosto del año 2008, en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña.

Hace dos semanas el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció, por via de preacuerdo, a Astrid Andrea Maldonado Vélez, alias ‘la Gorda’, a 18 años y 4 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y utilización de menores para cometer ilícitos.

Maldonado Vélez era la encargada de coordinar las plazas de microtráfico de ‘la Terraza’ en los barrios Aranjuez, Campo Valdés, Manrique y el centro de Medellín. Durante los allanamientos tendientes a lograr su captura fueron incautados 16.5 kilos de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego de corto alcance y $5 millones de pesos en efectivo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio