in

[VIDEO] Cabecilla del ELN murió en combates con el Ejército en el sur de Bolívar

El hombre era conocido como ‘Visaje’, presunto cabecilla del Frente José Antonio Galán del ELN

Cabecilla del ELN murió en combates con el Ejército en el sur de Bolívar
Foto Ejército

En combates con el Ejército en el sur de Bolívar, murió un presunto cabecilla del ELN conocido como ‘Visaje’.

Según las autoridades, el hombre estaba al mando del Frente José Antonio Galán del Eln, y tenía una orden de captura vigente, tras 13 años en el grupo armado.

“En las últimas horas, tropas de las Fuerzas Militares, desplegadas en el Sur de Bolívar, sostuvieron combates en contra de una estructura del grupo armado organizado ELN que se encontraba delinquiendo en esta zona”, informó el Ejército.

Los combates se presentaron en la vereda Mina Nueva en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur: “Este individuo, a quien le fue hallada un arma de fuego, era considerado por la Fuerza Pública, como un objetivo de alto valor regional ya que estaba señalado de ordenar varias acciones criminales en contra de la vida e integridad de los habitantes de esta región, como reclutamiento de menores, desplazamiento forzado, asesinato de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz”, agrega el comunicado.

Lea también  Gobierno firmó con Reino Unido para impulsar la reactivación del sistema férreo

La orden de captura que tenía vigente el hoy occiso, había sido expedida por la Fiscalía 75 de la Dirección Especializada contra el Crimen, adscrita a la Seccional Medellín, por los delitos de rebelión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

Según las autoridades, el sujeto habría participado en la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia, y el ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios.

Además es señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la estación de Policía del municipio de Segovia, el año pasado.

Lea también  Por homicidio de habitante de calle, envían a la cárcel al asesino

Para más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias