Síguenos

Sin categoría

Cabecilla del frente ‘Capitán Mauricio’ del Eln fue capturado en Manrique

Publicado

el

CAPTURA DE ALIAS CRISTIAN 2

Minuto30.com-. En el barrio Manrique de Medellín fue capturado alias ‘Cristian’, quien, según las autoridades, es el segundo cabecilla del frente ‘Capitán Mauricio’ del Eln.

Foto: Cortesía Séptima División del Ejército.

Foto: Cortesía Séptima División del Ejército.

Con la captura de Manuel Alexánder Lopera Correa, de 38 años y conocido con alias ‘Cristian’ o ‘Leo’, concluyó un operativo realizado por la Séptima División del Ejército, la Fiscalía y la Policía en contra de es este sujeto que centraba su actuar delictivo en los municipios de Amalfi y Segovia, en el Nordeste antioqueño.

De acuerdo con las autoriades, alias ‘Cristian’, quien fue capturado en el barrio Manrique mientras visitaba a unos familiares, pertenecía al Eln desde 1998, año en el que ingresó como guerrillero raso. Desde entonces, habría participado en atentados terroristas que dejaron doce soldados muertos entre los años 2007 y 2013 en los municipios de Anorí, Cáceres, Amalfi y Segovia.

Alias ‘Cristian’ además está sindicado del secuestro del ingeniero Andrés Montes, ocurrido el 30 de julio de 2012, y de ser el coautor de una masacre de 4 personas, sucedida el pasado 12 de diciembre en zona rural de ese mismo municipio.

Este sujeto tenía en su contra una orden de captura por los delitos de rebelión, financiación al terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Foto: Cortesía Séptima División del Ejército.

Foto: Cortesía Séptima División del Ejército.

Publicidad
Publicidad

Medellín