Cabecilla de las Farc se desmovilizó junto a su compañera sentimental | Cabecilla de las Farc se desmovilizó junto a su compañera sentimental
  • Temas del día
    Por -

    Cabecilla de las Farc se desmovilizó junto a su compañera sentimental


    Minuto30.com-. Alias ‘Melquin’, cabecilla de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc, junto a su compañera sentimental, alias ‘Cindy’, se presentaron voluntariamente ante unidades del Ejército Nacional, en el municipio de Yarumal.

    Desmovilizado Alias Melquin Frente 36 Farc

    Alias ‘Melquin’, quien llevaba un poco más de cinco años en la estructura del frente 36 de las Farc, era el encargado de coordinar el cobro de extorsiones y de la comercialización de pasta base de coca en los municipios de Briceño y San Andrés de Cuerquia, al Norte de Antioquia.

    La presentación voluntaria de ‘Melquin’ obedeció a varios factores. El primero de ellos fue la presión constante de sus comandantes dentro del frente 36 de las Farc, alias ‘Muñoz’ y alias ‘Román’ sobre su compañera sentimental, alias ‘Cindy’, quien estuvo en las filas del grupo armado ilegal durante tres años.

    Según ellos, los cabecillas dan un trato indigno a los guerrilleros rasos por situaciones insignificantes.

    El segundo factor que aceleró su presentación voluntaria fueron las campañas de desmovilización que hace constantemente el gobierno nacional en el norte del departamento. Y el tercer factor fue el escuchar en las emisoras del Ejército Nacional los testimonios de sus excompañeros de fila desmovilizados, gozando de su libertad y disfrutando en su familia.

    ‘Melquin’ incluso indicó que, durante sus más de cinco años que estuvo integrando el frente 36 de las Farc, solo pudo ver a su familia en una sola oportunidad.

    La desmovilización de ‘Melquin’ y ‘Cindy’ es fundamental, ya que ellos seguían órdenes de ‘Román’ y de ‘Muñoz’, cabecillas de la compañía de finanzas del frente 36 de las Farc, quienes son sindicados de ser los presuntos responsables intelectuales y materiales de la quema de varios vehículos de servicio público entre los municipios de San Andrés de Cuerquia, Toledo y Briceño, y de ordenar la instalación de artefactos explosivos en esas mismas poblaciones.

    La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, en lo corrido del año 2014 ha logrado la presentación voluntaria de 24 integrantes del frente 36 de las Farc.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com