El presidente Andrés Botero adelantó que el entrenador para Nacional saldría de Argentina o Uruguay, preferiblemente.

Sonaron bastantes nombres pero la lista se fue acortando con el pasar de los días. Hoy, dos uruguayos y uno nacido en Argentina, pero de formación charrúa, serían los más opcionados.

Diego Aguirre, Paolo Montero y Gustavo Matosas son los candidatos que el hincha del Verde mira de reojo por el estilo de juego que podrían implementar, en un equipo que no viene de presentar algo así en los últimos años.

Aguirre, de 52 años de edad, dirigió casi una docena de equipos en Ecuador, Perú, Catar, Brasil y Argentina. Entre ellos, se destacan Peñarol, Alianza Lima, Internacional, Atlético Mineiro y San Lorenzo. ¿Títulos? Cuatro en su país con el Carbonero, y cuatro con el Al-Rayyan. Además de un Campeonato Gaúcho en Porto Alegre.

A Montero se le recuerda más por su trayectoria como jugador en Atalanta, Juventus y la Selección nacional. En 2013 inició con las divisiones menores de Peñarol y luego tuvo una corta oportunidad con el equipo de primera. Pasó por Boca Unidos, Colón y Rosario Central en Argentina.

Matosas, de Buenos Aires, hijo del futbolista uruguayo Roberto Matosas, tuvo una larga carrera como volante que también inició en Peñarol. Jugó en España, Argentina, Brasil y hasta en la China.

Sentado en el banquillo pasó por casi 15 clubes en Uruguay (Villa Española, Plaza Colonia, Rampla, Danubio, Peñarol y Bella Vista), Perú (U. San Martín), México (Querétaro, León, América y Atlas), Arabia Saudita (Al-Hilal FC), Paraguay (Cerro Porteño) y Argentina (Estudiantes).

Se coronó cuatro veces con el León, entre esas el ascenso a primera, y la Liga de Campeones de la Concacaf con las Águilas. Además, un título local con Danubio en su país.

¿Le conviene uno de estos hombres a Nacional?

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio