in

¡El colmo! Marcan caballos con la palabra ‘Fico’ para hacerle campaña al candidato presidencial

Sobre los hechos, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

caballos-fico
Foto tomada de Twitter @Patrici80296954

Toda una polémica se ha desatado en las redes sociales, luego de que se conocieran unas fotografías de caballos que fueron marcados con aerosol con la palabra ‘Fico’, apodo que lleva el candidato a la presidencia, Federico Gutiérrez.

El hecho se habría registrado durante una cabalgata que tuvo lugar en el municipio de Sabanas de San Ángel, Magdalena, donde varias personas le estarían haciendo campaña al candidato del Equipo por Colombia.

En las imágenes que circulan en Twitter, aparecen varios caballos pintados con esta palabra, lo que generó rechazo y pronunciamiento desde varios sectores, como lo fue Alto, la Plataforma Colombiana por los Animales, la cual expresó su rechazo hacia esta forma de hacer política.

Lea también
Última hora del huracán Ian en vivo

“Expresamos nuestro absoluto rechazo por la forma ruin en la que algunos miembros de la campaña de Federico Gutiérrez están maltratando caballos, pintándolos con spray, e instrumentalizándolos en peligrosas cabalgatas. Ojalá el candidato se pronuncie”, comunicó la organización.

Así mismo, la senadora y defensora de los animales, Andrea Padilla, manifestó en sus redes sociales: “¡infame! ¿Acepta esta bajeza en su nombre, candidato Federico Gutiérrez? ¿Este abuso, maltrato y ramplonería lo representa? Para que vayamos viendo”.

Al respecto, el candidato presidencial Federico Gutiérrez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, manifestando que «reitero mi gratitud con toda la gente que me apoya. Y quiero pedirles que siempre lo hagan con respeto hacia otras personas y hacia LOS ANIMALES! Rechazo contundentemente el maltrato animal; nadie que lo practique puede hacer parte de mi campaña».

Lea también
Presidente Petro anuncia política de bienestar social para integrantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares
caballos-fico
Foto cortesía
caballos-fico
Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias