¡Muy triste! Caballo convulsionó y murió en Guatapé
Foto: Entre Ceja

Una fotografía inmortaliza la impactante escena: un caballo que convulsiona hasta la muerte ante la mirada impotente de varias personas. El hecho se registró en Guatapé.

Según habitantes del municipio es común, hace varios años, el alquiler de caballos para paseos que ya son matutinos en el lugar, sin embargo, ambientalistas rechazan fuertemente este hecho.

Uno de los ciudadanos narró, «los trabajan todos los días, no les dan ningún día de descanso (…) es que esos pobres animales son desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche, sin comer, sin tomar agua y ahí amarrados esperando a que la gente los monte».

Y añadió, «necesitamos que se den cuenta que hay que intervenir porque si no… entonces ¿Cuántos más se tienen que morir?».

Ante la situación, Minuto30 le consultó a John Jairo Giraldo Garcés, secretario de Medio Ambiente de Guatapé, quien indicó que él mismo hizo presencia en el lugar cuando el caballo estaba agonizante pero que nada pudieron hacer por salvarle la vida al animalito, «el animal sintió como un desmayo y ya venía con alguna afectación de alguna manera, yo estuve allá y a él le hicieron los primeros auxilios y no pudieron hacer nada por él».

Contó que le ha puesto el foco al tema y que trabaja regulando esa actividad, tanto que debido al suceso, autoridades ambientales del departamento llegaran al municipio para analizar con lupa la situación, «nosotros nos hemos dado a la tarea de hacer una reglamentación y estamos en ese proceso, ahora en mayo a presentar el proyecto de acuerdo y vamos a terminar de organizar este tema porque es un tema de hace mucho tiempo».

Por lo pronto aseguró que le solicitaran a todos los ciudadanos que se dedican al alquiler de caballos que entreguen un certificado médico actualizado de todos los animales.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio